domingo, 16 de enero de 2011

4º ESO: CREACIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS PROPIOS


Ahora os toca a vosotros redactar una argumentación sobre algún tema de vuestro interés y que genere polémica. Recordad que el texto ha de tener 5 párrafos con la siguiente estructura:
-Párrafo I: Introducción + Exposición de la tesis.
-Párrafos II-IV: Argumentación: 3 argumentos para defender la tesis (1 argumento por párrafo).
-Párrafo V: Conclusión.

POSIBLES TEMAS:
1) Ken Robinson, experto en creatividad que elaboró un informe sobre la educación en Inglaterra, afirma que "La educación debería fomentar la creatividad del alumno". ¿Qué piensas sobre esta afirmación?

2) Seguro que tienes una cuenta en Facebook o conoces a compañeros que la tienen y se pasan horas y horas en esta red social. ¿Qué opinión te merece Facebook? ¿Crees que es una herramienta con enormes posibilidades, o crees que es una amenaza para nuestra intimidad?

3) Imagina que tu tutor o tutora ha propuesto al resto de profesores del curso que, en todas las materias, el 50% de las actividades sean en grupo. ¿Qué te parece la propuesta?

4) Una chica de 17 años ha sido asesinada por su exnovio y las televisiones abren sus noticiarios y programas con este tema. Se está entrevistando a menores, a familiares y este hecho se está convirtiendo en una noticia con la que nos desayunamos diariamente. ¿Qué os parece que las televisiones utilicen este hecho para explotar el morbo y ganar espectadores?

5) Una noticia reciente informa del aumento de las operaciones de cirugía estética entre jóvenes adolescentes ( senos…) ¿Qué piensas?

6) Google ha sacado un programa que permite localizar a la gente y saber en todo momento dónde está. Para ello se necesita que la persona tenga el teléfono activo. ¿Qué te parece?

7) Otro programa permite a los padres controlar el tiempo que sus hijos están conectados al Messenger, tuenti. Los padres pueden establecer el tiempo que quieren que su hijo/a esté conectado. Pasado ese tiempo, reciben un SMS a su móvil indicándoles que el tiempo se ha sobrepasado. ¿Qué te parece?

8) Esta semana los alumnos de Primer Ciclo del centro ya vendrán a clase con sus ordenadores portátiles. ¿Qué opinión te merece el proyecto de 1x1, que implica que en las clases los alumnos trabajen con ordenador? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario