domingo, 6 de febrero de 2011

2ºESO: TEMAS PARA TEXTOS ARGUMENTATIVOS PROPIOS


En la actividad de redacción que vais a tener que hacer en parejas para demostrar que domináis y sabéis aplicar las características de los textos argumentativos, aparte de la opción que os da el libro de texto (redactar una reclamación), aquí os doy varias opciones para vuestras argumentaciones, de entre las cuales podéis elegir una:

1) Proyecto 1x1: ¿estás a favor o en contra? ¿Cuáles son para ti las ventajas o los inconvenientes que tiene el proyecto?
2) Imagina que tu familia te obliga a llegar a casa los sábados antes de las 22:30. Alguno de tus amigos se queda más y quieres que te dejen más tiempo. Escribe una argumentación para convencer a tus padres.
3) ¿Qué crees que es mejor en clase, el trabajo individual o el trabajo en equipo? Imagina que vuestra tutora ha propuesto al resto de profesores de 2º de ESO que el 50 % de las actividades en clase sean en grupo. ¿Qué te parece la propuesta?
4) Para los muy futboleros: ¿Guardiola o Mourinho? ¿Cuál creéis que es mejor entrenador, y por qué tres razones lo creéis?

El texto argumentativo deberá seguir las pautas siguientes:
-Redacta una introducción, de unas 3 líneas, en la que presentes el tema y manifiestes tu acuerdo o desacuerdo con él.
-Haz una lista de razones a favor o en contra. Elige las 3 que te parezcan más importantes o convincentes, y desarrolla cada una de ellas en un párrafo distinto.
- Escribe la conclusión, de unas 2 líneas, que debe responder a la pregunta o conflicto inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario