martes, 9 de abril de 2013

1º BACHILLERATO: MI HERMANA ELBA Y LOS ALTILLOS DE BRUMAL




Mi hermana Elba y Los altillos de Brumal, de Cristina Fernández Cubas, Editorial Tusquets, Barcelona, 1988.

El presente libro de cuentos, de Cristina Fernández Cubas, se publica por primera vez en 1982. De ello se encarga la editorial Tusquets. El éxito del libro entre crítica y lectores es inmediato. Son cuatro cuentos de carácter fantástico, que se sitúan en la tradición de Edgar Allan Poe o E.T.A. Hoffman, en la que son importantísimas las atmósferas inquietantes en las que se mueven unos personajes extraños, a los que el lector no llega a conocer nunca del todo por su opacidad. Los narradores de estas historias son testigos neutros, que usan un lenguaje meramente testimonial, lo que logra que sean del todo verosímiles.

Para conocer mejor a la autora, nacida en 1945 en Arenys de Mar, he aquí algunas entrevistas en las que habla de su trayectoria literaria y de lo que opina sobre el género cuentístico:


Mi hermana Elba y Los altillos de Brumal (estudio) from ivanteruel

Podéis buscar información sobre la autora en Wikipedia. En ella también podéis encontrar dos enlaces externos: el primero incluye fotos, entrevistas, vídeos, artículos en prensa, estudios sobre sus cuentos; y en el segundo ("El síndrome Chejov") la autora habla de sus cuentos y de la influencia de otros autores en su narrativa.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario